lunes, 1 de noviembre de 2010

Clasicazos Básicos, hoy:
ÚLTIMA EMOCIÓN "Dos minutos de Odio"



Hace unos meses el imprescindible sello valenciano Turia Records reeditaba la cassete de Última Emoción, uno de los grupos de tecnopop más alucinantes del mundo. Esta entrada es una oda a este grupo pero también un homenaje a las valientes PYMES españolas que últimamente gastan sus dineros en reeditar nuestra más oscura historia musicada.  
Reeditar joyas en vinilo de los años 80 se está convirtiendo en un arte.  Munster Records, el sello que todo lo hace bien, quizás sea el mejor ejemplo de dicha labor: ediciones cuidadas, notas intensas, vinilo pesado y un olfato especial para lanzar un catálogo que incluye desde clásicos de los 80 españoles hasta joyas del sello Big Beat pasando por cuidadas cajas de leyendas como Swell Maps. Aparte de estos maestros de la arqueología vinilística existen también en el Estado Español un montón de micro-sellos que están desempolvando maquetas en cinta y discos olvidados y dándoles nuevos aires y vida física en forma de ricas ediciones limitadas. Llevamos unos cuantos años en los que hemos podido volver a comprar a precios asequibles las grabaciones de Larsen, Espasmódicos, Viuda Gómez e Hijos, Brighton 64, Los Negativos, La Broma de Satán, Último Resorte, fanzine, Morticia y los Decrépitos… Unos discos que nos devuelven hits frescos y que dejan claro que la CARA B de la historia del pop español es muchísimo más emocionante, arriesgada y talentosa que los héroes de la movida.
Hoy queremos desempolvar "Dos minutos de Odio" el disco de synthpop más electrificante y alucinante que se hizo en España en los 80. Con permiso de los madrileños Metal&Ca, Última Emoción fueron el grupo que mejor supo crear HITAZOS con teclados. Con tan sólo un disco de 6 canciones y la reedición que comentaba arriba, este extraño grupo de valencianos se han convertido en uno de los secretos más queridos de internet de nuestro pop español. Blogs de USA, Korea, Alemania, Italia y demás mentes mutantes hablan de este grupo como EL GRUPO.

Si quieres seguir leyendo ve a http://esta-pasando.com/
Nos hemos mudado...

4 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo, este es uno de los tesoros más grandes de la música española. Gracias por recordármelo, voy a desempolvar el vinilo. Os recomiendo a Betty Troupe, que eran muy moñas pero realmente buenos.
    Buenas noches.
    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la parte que nos toca....Seguiremos apostando por editar aquello que nos remueva el estomago y nos haga cosquillas en el alma.
    Turia Records

    ResponderEliminar
  3. Una obra estupenda de principio a fin. Por delante de muchos otros en el estado español.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  4. Wow!!! simplemente es Increible!!! Buena Musica, esto es una Joya de la Electronica, cuantas Obras maestras como esta, estaran perdidas por algun lugar??? este Album me Fascina!!! Se te agradece en el Alma!!! hace mucho que buscaba Musica de Verdad, VIVA EL SYNTHPOP y LA ELECTRONICA!!!Saludos afectuosos desde Mexico!!! :D

    ResponderEliminar