jueves, 4 de noviembre de 2010

20 años después: GRAUZONE "Esibær"


El azar quiso que aquel niño risueño y gracioso que fascinaba con su simpatía a todos los porteros del barrio —¿qué habrá sido de ellos?—, que coleccionaba compulsivamente todos los fascículos (y hermosas diapositivas) de Jacques-Yves Cousteau, se convirtiera en un agrio y adusto adolescente de pálido semblante. Abandonaría definitivamente la niñez el día en que el hermano de un amigo le puso en casete el Just Like Heaven de The Cure. Aquel tema, que al principio le pareció aborrecible, tan alejado de las melodías seductoramente imbéciles de los recopilatorios Monstruo que atesoraba, iba a clausurar con un sonoro aldabonazo los años de algodonada niñez para arrastrarlo, con el pelo progresivamente empenachado (y con tendencia a la alopecia: todo se vendría abajo un día en que unos niños  malcriados, tras la verja de la escuela, corearon maliciosamente “Rappel, Rappel” y aquel aciago día decidió acabar con todo y raparse al cero, ¿1994?) por la senda de la rebeldía juvenil, en su versión gótico-siniestra.




Asistió, el todavía niño, profusamente crepado, maquillado y reverencialmente asustado, al concierto que The Cure dieron en 1989, en la gira del memorable Disintegration. Luego llegaron, de Londres, los botines de punta, camisas histriónicamente largas y otras bandas sonoras de voces guturales e imaginería romántica que ya no le abandonarían.  Aún hoy tiende al negro.


Si quieres seguir leyendo ve a http://esta-pasando.com/
Nos hemos mudado...

2 comentarios:

  1. Esta canción a mi siempre me ha parecido muy militar. Quasinazi! me gustan mucho las historias paranoides de este blog. Comparto mi enfermedad por la música.

    ResponderEliminar
  2. Hola !

    Yo iba al Toque Bcn, en las noches que primero era rollo siniestrillo y luego indie, era en 1995

    Saludos !

    :-)

    ResponderEliminar