sábado, 2 de octubre de 2010

Clasicazos básicos, hoy:
Die Doraus und Die Marinas












                        Hay un tipo alemán que me vuelve loco. Se llama Andreas Dorau. Lleva 20 años sacando discos bestiales, desde el 80. Precisamente en los primeros 80 se sitúa el disco que descurimos hoy. Mr. Dorau acompañado por Die Marinas grabó dos álbumes de tecnopop de esos que quitan el hipo. Die Marinas eran las de la foto pero en realidad nadie sabe si existieron o no.
 



"Hace doce años, cuando todavía era joven y tomaba drogas, siempre frecuentaba el mismo bar donde siempre ponían una canción bestial llamada “Girls in Love”. El autor era un alemán, pregunté al ponediscos y me apunté el nombre del artista. A la mañana siguiente me sumergí en una búsqueda desesperada por todas las tiendas de Barcelona (recordemos que en esa época no había Discogs ni esas webs impersonales con canciones que escuchan los jóvenes) y encontré un disco de Andreas Dorau que compré sin leer créditos ni nada. Era en CD, parecía antiguo y salía un Ovni en la portada. Lo puse en mi moderno lector de CD´s y ni rastro de la canción moderna. Sin embargo no me importó lo más mínimo. Empezaron a sonar un montón de teclados de juguete, voces de pre-púberes germanas vírgenes, guitarras cortantes y hits muuuuyyy girados. Entré en éxtasis, tuve mi primera sobredosis de tecnopop y la disfruté como la primera paja. El CD era un recopilatorio de los años de Dorau en el sello Ata Tak. Desde ese día he buscado como loco todas las canciones de este germano superdotado y las he conseguido. “Blumen und Narcissen” lo pillé en LP en Discogs sin problemas a un precio razonable (15€)..."


Te gustarán si te gustan: Der Plan, JaJaJa, el catálogo ATA TAK, Deo, Metal & Ca...
Descarga: Die Doraus und Die Marinas "Blumen und Narcissen"  
Video "Fred Vom Jupiter" 
Sitio: Myspace

3 comentarios:

  1. este tio sólo es interesante porque demuestra la buena salud de la música alemana porque allí no lo aguanta ni dios y es de lo mas comercial que te puedes echar a la cara...

    ResponderEliminar
  2. Junger mann y Nordsee son demasiado.
    Llevo dos días sin parar de oir la descarga. Este tío es un freakazo. Fan instantaneo.
    Danke!

    ResponderEliminar